Términos y condiciones

“Upax GS, S.A. de C.V.” (“UPAX”), a través de la convocatoria de “Apps para el bien” (“APB”) ofrece la oportunidad de participar en  la primera edición del concurso “APB”, cuyo uso y funcionalidad se sujetará a los presentes Términos y Condiciones, en adelante, (los “Términos y Condiciones”).

En virtud de lo anterior, “UPAX” requiere al concursante leer cuidadosamente y consecuentemente expresar su consentimiento con respecto a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, previamente a comenzar con el proceso de inscripción del concurso, no obstante, si el  concursante accede y utiliza la página web para ingreso y registro, manifiesta su consentimiento expreso para obligarse a cumplir los Términos y Condiciones, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. Asimismo, para todos los efectos administrativos y legales a que haya lugar, el concursante otorgará su consentimiento expreso mediante el registro en la página web.

Definiciones

 Para efectos de los datos de los presentes Términos y Condiciones, se entenderá en singular o plural, por:

Apps para el bien.- Nombre del concurso al que se sujetan los presentes términos y condiciones.

Aviso de Privacidad.- Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por “UPAX” y que es puesto a disposición del concursante, previo al tratamiento de sus datos personales, a fin de cumplir con el principio de información.

Concurso.- Prueba o competición en la que varios candidatos rivalizan por obtener un reconocimiento.

 Concursante.- Persona física que participa en el concurso de Apps para el bien.

Contraseña.- Cadena de caracteres que permite reconocer la identidad del concursante para acceder e interactuar con las herramientas, funciones y controles disponibles en la página web de “APB”.

 Número de registro.- Número asignado al concursante para identificarlo a manera de ingresarlo como concursante de “APB”.

Página web.- Documento digital de carácter multimediático (es decir, capaz de incluir audio, video, texto y sus combinaciones), al que se puede acceder a través de un navegador Web y una conexión activa a Internet, mediante el cual, el concursante podrá conocer, acceder e interactuar con las herramientas, reglas y objetivos de “APB”.

Premio.- Recompensa otorgada al ganador del concurso de apps para el bien.

 Términos y Condiciones.-  Reglas mediante las  cuales se regula el concurso de apps para el bien.

Condiciones Generales

Para la participación en “APB”, el concursante declara bajo protesta de decir verdad que, cuenta con mayoría de edad, se encuentra en pleno ejercicio de derechos y con facultad para obligarse conforme a lo establecido en los Términos y Condiciones y consecuentemente a cumplir con los siguientes lineamientos:

  1. El Concurso “APB” está abierto para que participen en él todas las Personas mayores de edad, sin importar sexo, creencias y situación económica, que residan de manera comprobable dentro del territorio mexicano, podrán participar todos los empleados de las empresas de Grupo Salinas así como sus familiares, “UPAX” se reserva todos los derechos para solicitar la información o documentación necesaria para verificar que los Participantes cumplan con todas las condiciones necesarias para ser considerado una Persona Incluida.
  1. El objetivo de “APB” será  apoyar ideas al crear un espacio en donde todas sean escuchadas y la mejor de cada año se vuelva realidad, también se busca hacer el bien con la única condición que esto pueda lograrse a través de una aplicación móvil, de igual manera, las ideas no tienen límites, y por ello, “APB” considerará cualquier temática: social, de salud, energías renovables, ecología, recursos naturales, cívicas, seguridad, etc. 
  1. Las ideas deberán ser originales, en caso de que la idea no sea, esta no será considerada, por otro lado, las ideas  son propiedad de sus autores, por lo que las ideas registradas no son propiedad de “UPAX”, de sus filiales o matrices. En caso de ser consideradas (aunque no sean la idea ganadora) “UPAX” se compromete a realizar un contacto con el autor para realizar el abordaje requerido.
  1. El concurso es de carácter gratuito no siendo necesaria la compra o pago de importe alguno para la participación.
  1. Solo se permite una participación por persona física, se aceptarán las participaciones enviadas a través del método oficial designado para el registro del Concurso a través de la página web appsparaelbien.com / www.appsparaelbien.com.mx , “UPAX” no aceptará participaciones que: (a) sean generadas automáticamente por ordenador o cualquier otro sistema; (b) sean completadas por terceros o de forma masiva; o (c) sean ilegibles, incompletas, fraudulentas, alteradas, reconstruidas, falsificadas o manipuladas.

 

  1. “UPAX” se reserva el derecho, a su entera discreción, de descalificar al Participante cuya actuación o conducta se contraria a los lineamientos o la intención del Concurso y de los presentes Términos y Condiciones, de igual manera, todo proyecto que sugiera o guié a generar cualquier tipo de violencia, segregación, racismo o cualquier otro, no será considerado.

 

  1. La recepción de ideas tendrá una vigencia del 01° (primero) de septiembre del 2021 (dos mil veintiuno) a partir de las 06:00 horas  y hasta el 26 (veintiséis) de octubre de 2021 (dos mil veintiuno) a las 23:59 horas, los registros recibidos después de la fecha y hora mencionadas, no serán tomados en cuenta, por otro lado, a continuación se detallan las  rondas y fechas del concurso:

 

  • Ronda 1: Recepción de ideas: 26 (veintiséis) de octubre 2021 (dos mil veintiuno) a 16 (dieciséis) de noviembre de 2021 (dos mil veintiuno), se seleccionarán 5 ideas.

 

  • Ronda 2. Selección de proyectos: 16 (dieciséis) de noviembre de 2021 (dos mil veintiuno) al 30 (treinta) de noviembre de 2021 (dos mil veintiuno), se seleccionarán 3 proyectos.

 

  • Ronda final: 30 (treinta) de noviembre de 30 (treinta) de noviembre de 2021 (dos mil veintiuno) al 16 (dieciséis) de diciembre de 30 (treinta) de noviembre de 2021 (dos mil veintiuno), se seleccionará a un ganador.

 

+En cada una de las etapas los participantes serán notificados de los ganadores, con el objetivo de ser transparentes en cada paso.

 

  1. El jurado estará conformado por un equipo de profesionales en las áreas sociales, creativas, legales, tecnología, Mercadotecnia y otras, de las siguientes empresas:

 

  • UPAX
  • KYBERNUS
  • FUNDACIÓN AZTECA
  • DIALOGUS
  • ADN40

 

 

  1. La idea ganadora será totalmente financiada, desarrollada y ejecutada hasta su versión final y lanzamiento oficial por “UPAX” durante el año 2022 (dos mil veintidós). El ganador recibirá el título de socio y se le hará un reconocimiento público, por otro lado, si la aplicación ganadora llegara a tener un uso comercial se le aplicará una cláusula “indefinida” sobre el porcentaje de participación que recibirá.

 

  1. Los concursantes se comprometen a proporcionar información original, de autoría propia veraz y precisa, “UPAX”  no tendrá responsabilidad alguna en relación con participaciones perdidas, extraviadas, dañadas, borradas, incompletas, ilegibles o de otro modo imposibles de leer o retrasadas en la entrega, independientemente de la causa, incluyendo, por ejemplo, como resultado de cualquier fallo del equipo técnico, mal funcionamiento de equipos, sistemas, satélite, red, servidor, hardware informático o fallo del software de cualquier tipo. “UPAX”   no acepta responsabilidad alguna por las participaciones que no se hayan completado con éxito debido a un fallo técnico, un fallo del hardware o software del ordenador, un fallo del servidor, de la red o del satélite de cualquier tipo o debido a errores de entrada de datos u omisiones en una participación hecha por los concursantes. Los concursantes aceptan que, en el caso de un problema técnico en el sistema de “UPAX”, las participaciones pueden no estar disponibles temporalmente y, si éstas se han visto afectadas, es posible que los concursantes  deban volver a ingresar su información para que su participación sea válida.

 

  1. Todos los concursantes deberán realizar un registro personal el sitio web appsparaelbien.com / www.appsparaelbien.com.mx , en el que le serán solicitados los siguientes datos: nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, edad, país, ciudad y código postal, problema a resolver con la idea propuesta, resumen de la idea con la que se pretende concursar, razones por las cuales la idea propuesta cambiará o hará algo positivo para la sociedad, entorno, país, mundo a través de una aplicación móvil, de manera opcional se podrá subir un archivo con los detalles, información o desglose del proyecto, en el formato PDF, PTT, Word, o Video (máximo 25 megabytes).

 

  1. La idea ganadora será elegida por el método de selección establecido por “UPAX” y de acuerdo con los criterios de aplicables y en la fecha indicada.

 

  1. El ganador será notificado por “UPAX” por medio de los datos de registro proporcionados y en la fecha indicada en los Términos y Condiciones. “UPAX” puede solicitar más información al ganador para confirmar que es una Persona Incluida y organizar la entrega oficial del título de APP PARA EL BIEN 2021 (dos mil veintiuno).

 

  1. En el caso de que el ganador no responda en un plazo de 48 (cuarenta y ocho)  horas,  “UPAX”   se reserva el derecho de seleccionar otro ganador y otorgarle el (los) premio(s). 

 

  1. El premio no es intercambiable, no es transferible y no se ofrece un pago alternativo en efectivo.

 

  1. La decisión “UPAX” con respecto a cualquier aspecto del concurso es definitiva y vinculante y no se entrará en discusión o negociación alguna al respecto.

 

  1. El nombre y el municipio o localidad del ganador se pueden obtener a través de los datos de contacto que se proporcionaron en la página web oficial de registro (appsparaelbien.com / www.appsparaelbien.com.mx ).  

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Se considera que los concursantes han aceptado y acuerdan estar sujetos a los Términos y Condiciones del concurso en el momento de registro en la página web oficial de “APB” ,

 

“UPAX”  se reserva el derecho de denegar la participación o la entrega del certificado de la idea ganadora a cualquier persona que incumpla los presentes Términos y Condiciones.

  1. “UPAX” se reserva el derecho de anular, cancelar, suspender o modificar el Concurso cuando sea necesario, a su entera discreción, de igual manera, “UPAX” podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y cuando lo considere oportuno y el acceso al sitio web constituye el consentimiento tácito del concursante con respecto a las modificaciones que se realicen a los Términos y Condiciones.
  2. Al ingresar al Concurso, los concursantes confirman que son aptos para ello y que igualmente son aptos para recibir el premio. “UPAX” puede requerir que los concursantes proporcionen pruebas de que tienen la condición de Personas Incluidas para participar en el concurso. Si se determina que el ganador no es apto, “UPAX” se reserva el derecho de otorgar el premio a otro concursante. “UPAX”   no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier reclamación o daño causado directa o indirectamente por el hecho de que un Participante no haya verificado su aptitud o la capacidad de recibir o disfrutar del premio antes de formalizar su participación en el Concurso.
  1. En el Concurso se requiere que los concursantes envíen documentos, imágenes, videos u otros medios y los mismos confirmarán que: Las imágenes, videos  y otras presentaciones son trabajos originales, no son difamatorias o calumniosas y que no infringen los derechos de terceros, que no existen acuerdos que entren en colisión y que puedan restringir el uso de estas imágenes u otras presentaciones. Tienen el consentimiento para usar cualquier imagen de terceros en la participación y se ha renunciado a los derechos a tal efecto para ese uso. Si la imagen de un tercero es de una persona menor de 18 años, se debe proporcionar el consentimiento de los padres o tutores.  El concursante presentará evidencia de cualquier consentimiento o autorización requerida a solicitud de “UPAX” , o correrá el riesgo de ser descalificado para ingresar al concurso.
  1. Los concursantes acuerdan que el “UPAX” puede, aunque no esté obligado a ello, hacer que la participación esté disponible en sus sitios web y en cualquier otro medio, ya sea conocido o inventado en el futuro, y en relación con cualquier tipo de publicidad del Concurso. Los concursantes acuerdan otorgar a “UPAX”  una licencia irrevocable, no exclusiva, libre, en todo el mundo, por el período completo de cualquier derecho de propiedad intelectual en la participación del Concurso y de cualquier material que lo acompañe, para usar, mostrar, publicar, transmitir, copiar, editar, alterar, almacenar, alterar y sub-licenciar la participación en el Concurso y cualquier material que lo acompañe (incluidas las imágenes, videos, etc.) para tales fines.
  1. Los ganadores aceptan que “UPAX” puede usar su nombre, imagen y ciudad o población para anunciar al ganador del concurso y para cualquier otro propósito promocional razonable y sin contraprestación o pago alguno. En este sentido, los concursantes acuerdan colaborar plenamente con “UPAX” en el desarrollo de dichas actividades promocionales.

El concursante autoriza a “UPAX”, respecto al uso de  imagen, voz, e interpretación, para ser transmitidas, publicadas, editadas, explotadas, y/o reproducidas en términos de lo dispuesto por el artículo 27  fracción III. inciso e) de la Ley Federal de Derechos de Autor; a través de cualquier medio, ya sean IMPRESOS: revistas, flyers, dípticos, trípticos, lonas, posters, catálogos, manuales, instructivos, y/o cualquier documento impreso, DIGITALES: sitios, páginas web, google, display, envío de correos electrónicos, aplicaciones mobile, redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr, Linkedin, Pinterest, Snapchat, Vimeo, Youtube, Tik-tok, y todos aquellos que queden incluidos en medios digitales conocidos y por conocerse, y MEDIOS AUDIOVISUALES: internet, podcast webinars, televisión Nacional, abierta y/o de paga, por cualquier otro medio conocido o por conocerse, con la finalidad de publicitar y difundir campañas institucionales de cualquier naturaleza dentro del territorio Nacional y/o cualquier país extranjero, lo descrito, de manera enunciativa más no limitativa.

El concursante autoriza que la titularidad de los derechos patrimoniales objeto de los presentes términos y condiciones,  así como las facultades para transferirlos o difundirlos a través de terceros, otorgar licencias exclusivas y no exclusivas, cesiones, reproducción, publicación, edición, fijación, distribución, divulgación, integridad, y/o explotación sobre todas las imágenes y/o videos, o parte de las mismas,  tomadas con motivo de  las campañas digitales que se corresponden de manera exclusiva  a “UPAX” por lo que renuncia  en este acto a reclamar cualquier derecho presente o futuro que llegare a tener con respecto a su uso, goce, y/o explotación.

El concursante expresa que esta autorización es voluntaria, totalmente gratuita, libre de toda coacción, sin restricciones ni límites temporales, por lo que se compromete a ratificarla este escrito ante cualquier autoridad, en caso que así se estime necesario.

  1. “UPAX” recabará y tratará la información personal de los Participantes y podrá compartirla con los agentes, empresas filiales o subsidiarias  de su grupo en la medida necesaria para poder desarrollar el Concurso, incluida, en su caso, la entrega del premio a la idea ganadora. Si los concursantes no proporcionan la información obligatoria solicitada al ingresar y participar en el Concurso, no podrán participar en la misma. “UPAX” recabará y tratará los nombres de los concursantes y otros datos personales derivados de su participación en el concurso, que se utilizarán de acuerdo con el Aviso de Privacidad.
  1. Los datos personales otorgados durante el curso se manejaran conforme al Aviso de Privacidad vigente.
  1. El Concurso no está patrocinado, respaldado, administrado o asociado con cualquier sitio web de terceros o plataformas de medios sociales, por tanto, “UPAX” se exime de toda responsabilidad derivada del uso de sitios webs de terceros o redes sociales por parte de los concursantes.

 Derecho de Propiedad Intelectual

El contenido y diseño del concurso Apps para el bien son derechos reservados de “UPAX”.

Todos los derechos sobre el concurso como programa de cómputo, herramientas y su contenido, incluidos guiones, personajes, gráficos u otros análogos, se encuentran protegidos por las leyes mexicanas e internacionales, por lo que, queda prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución o comercialización, total o parcial, por cualquier medio y forma, sin la previa autorización por escrito de “UPAX”. Incluso la reproducción sin fines de lucro del concurso  requerirá ser del conocimiento de “UPAX”.

El concursante no adquiere ningún otro derecho de propiedad intelectual sobre el contenido del concurso y acepta que el uso de esta no será considerado como una autorización o licencia para explotar de manera independiente los servicios y sus contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los Términos y Condiciones.

De igual forma, queda prohibida, total o parcialmente, la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra modificación a cualquier programa resultante del original. “UPAX”  tendrá todos los derechos morales y patrimoniales de cualquier programa derivado de este concurso.

“UPAX” prohíbe al concursante utilizar dispositivos, software o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/o servicios del concurso o en las bases de datos y/o información que se contenga en la misma. Asimismo, queda prohibida cualquier técnica de desembalaje, de compilación o aplicación de alguna técnica de ingeniería inversa o decodificación de las bases del concurso. Todas las marcas contenidas en el concurso son propiedad de UPAX, por lo que, esté tiene todos los derechos de aprovechamiento industrial y/o comercial frente a terceros.

El concursante acuerda que las disposiciones que se establecen en el párrafo anterior respecto de la titularidad de los derechos de “UPAX”  , son de igual forma, aplicables a los derechos de terceros respecto de los servicios y sus contenidos de las páginas, dominios o información presentada o vinculada. “UPAX” es licenciatario de los signos distintivos y en general, propiedad intelectual de terceros que aparecen en la publicidad.

Usos Permitidos

El aprovechamiento de las herramientas, funciones, servicios y los contenidos de las bases del concurso, es exclusiva responsabilidad del concursante , quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en la misma y autorizados en los Términos y Condiciones, por lo que el concursante se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que el Usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. El concurso es para el uso individual del concursante, por lo que no podrá comercializar de manera alguna los servicios y sus contenidos.

 

Límite de Responsabilidad

Ni UPAX, ni sus proveedores o socios comerciales serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el concursante a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los servicios y sus contenidos. Las

recomendaciones y consejos obtenidos a través de la página web son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales ni profesionales. Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al  concursante de acuerdo con sus necesidades específicas.

El concursante en este acto reconoce que todas las operaciones que realice serán bajo la base de servicios no asesorados, por lo que el concursante manifiesta que, en su caso, celebrará las acciones como resultado de su propia determinación y por lo tanto no provienen de una recomendación de “UPAX”, realizada a través de sus funcionarios, directivos, empleados o socios, ni ha sido inducido por “UPAX”, en forma alguna para realizar las acciones que correspondan.

 En caso de que el concursante tenga inconvenientes con el uso de la página web, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus o falla de sistema o línea, “UPAX” no es responsable, por:

a. El funcionamiento del Teléfono Inteligente utilizado por el concursante, ni de su mantenimiento.

b. Los desperfectos ocasionados al Teléfono Inteligente por fallas en la energía eléctrica.

c. El uso del sistema operativo del Teléfono Inteligente por parte del concursante o de terceros.

d. Si el Teléfono Inteligente es utilizado para el desarrollo de otras funciones y no se puede tener acceso a la página web.

 

Cualquier material extraído o de cualquier otra forma obtenida a través de la página web será hecho a la discreción y riesgo del concursante, y será el único responsable por cualquier daño ocasionado al Teléfono Inteligente o por cualquier producto de información, que resulte de la extracción de cualquier material.

“UPAX” no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre usuarios de la red Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet.

En caso de que el concursante incumpla con lo establecido en los Términos y Condiciones, o en su caso, las autoridades correspondientes comprueben y/o determinen dicho incumplimiento, será –el único responsable y asumirá las sanciones aplicables, obligándose a sacar en paz y a salvo a “UPAX” de cualquier denuncia, reclamación, procedimiento administrativo o multa-.

Confidencialidad

“UPAX” se obliga a mantener confidencial la información que reciba del concursante que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos.

Protección Datos Personales y Aviso de Privacidad

“UPAX” es responsable de los datos personales no sensibles o sensibles del concursante, los cuales son tratados para cumplir con las finalidades establecidas en el Aviso de Privacidad vigente relacionado con el concurso, así como brindar las herramientas, funciones y controles disponibles en la misma que el concursante ejecute o utilice a través de la página web.

El concursante manifiesta que ha leído, entendido y aceptado el Aviso de Privacidad, disponible en la página web, en la sección Aviso de Privacidad, el cual se sujetará en forma estricta el tratamiento y protección de los datos personales conforme a los Términos y Condiciones en cumplimiento a la política de privacidad de “UPAX” y su sistema de gestión de de datos personales.

Leyes Aplicables y Jurisdicción

Las acciones y funciones que ejecute el concursante  a través de la página web, se regirán por las leyes, tribunales y jurisdicción de la Ciudad de México.

                                         Última actualización agosto 2021.